Traductor!

Vídeos!

8 de gen. 2008

En Manhasset, la ONU exhorta a las partes a mantener debates 'sustanciales'

Nueva York (Naciones Unidas), 08/01/2008 (SPS) El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, ha pedido a las partes que "hagan pleno uso de esta semana de conversaciones para comenzar a orientarse hacia una fase de debates más intensa y sustancial", la víspera de que comience un nuevo ciclo de negociaciones sobre el Sáhara Occidental bajo los auspicios de Naciones Unidas.

"El Secretario General desea expresar su reconocimiento a las partes y a los Estados vecinos por haber aceptado su invitación a las conversaciones que está previsto que comiencen este martes en Manhasset bajo la mediación del Enviado Personal del Secretario General, Sr. Peter van Walsum, y según los términos de las resoluciones 1754 (2007) y 1783 (2007)", indica un mensaje transmitido el lunes por su portavoz.

"El Secretario General reconoce que costará a la vez tiempo y paciencia negociar una solución mutuamente aceptable para esta disputa que perdura", afirma el mensaje.

Otros debates entre Marruecos y el Frente Polisario tuvieron ya lugar
en junio y agosto de 2007.

El pasado 31 de octubre, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió a las partes que "continúen las negociaciones bajo los auspicios del Secretario General, sin condiciones previas y de buena fe".

1 comentari:

Mohamed ha dit...

ola, sok un saharui k estik a katalunya, e vist k tu tambe aixi k et deixu el meu msn i parlem ok?

inga dw! moha_eminem@hotmail.com

Viska el sahara i katlunya!